¿En que se basa la vida?, ¿En un cumulo de coincidencias?, ¿ En el destino señalado por una fuerza superior?. La respuesta no la sé, pero todos de alguna manera la buscamos. Bajo mi punto de vista, se basa en acciones, en decisiones que tomamos diariamente. No sabemos si lo que iremos a hacer es lo mejor o predestinado, pero vivimos el ahora, debido a estas simples acciones. Todos tenemos reglas morales internas, que nos dictan nuestras acciones, como procedemos según nuestro parecer. Así que cuando pienses que tu vida no es como la querías o hay cosas que haces y te desagradan, cambia tú, cambia tú código moral, las reglas con las que te riges y tus acciones cambiarán. Así tienes una oportunidad para cambiar tu vida.
1 comentario:
Todo cambia... dice un tema. Sin embsargo, el contexto moral tiene una apreciación interesante: cambia según el contexto histórico; cambia según el contexto religioso (aún sea aplicado por agnósticos/ateos), cambia por el contexto político e histórico. Me refiero, en todo aquello, al contexto moral.
Pero, finalmente, por lo que me he dado cuenta, para mi, la vida se basa en aprender, adquirir conocimientos y maximizar eso para no equivocarse. Los errores en la vida de cada quién enseñan. El resultado final es el respetar a todos, no dañar y continuar la vida.
Es, sinceramente, aprender de todo...
Al menos, para mi.
Publicar un comentario